¿Cómo afecta la lluvia a los autos? Cuida tu carro ante los cambios de clima

En esta temporada de lluvias en la que se incrementan los trancones y las vías se inundan, nuestro vehículo es el verdadero afectado ya que se expone a diversos factores que pueden impactar su funcionamiento o provocar daños. Un factor común es la pintura, la cual se expone a cambios debido a la humedad o a la suciedad del ambiente. Asimismo, es posible que la parte baja del vehículo se vea comprometida debido a los cambios que aparecen en el pavimento y las carreteras como consecuencia de la lluvia.

Teniendo en cuenta este panorama, expertos de la marca surcoreana KIA, nos comparten una serie de recomendaciones que te ayudarán a mantener el buen estado de tu vehículo durante el tiempo de lluvia, y a la vez proteger tu vida y la de tu familia.

Inspección inicial

Como dice el popular adagio “hombre prevenido vale por dos” es fundamental que antes de conducir realices la correspondiente revisión de tu carro, verificando que sus llantas se encuentren en buen estado y no desgastadas, así estarás seguro de que el agarre sobre terreno húmedo será el adecuado. Ten en cuenta que para evitar cualquier tipo de incidente, debes comprar llantas originales y de buena calidad, se recomienda no adquirir neumáticos usados, los cuales pueden tener alteraciones que ponen en riesgo tu seguridad y además reducen la vida útil de tu vehículo.

 

Fuente: Carroya