Política Ambiental Eco Friendly CODINTER SAS

 

CODINTER SAS, organización dedicada a la fabricación de productos metalmecánicos y la comercialización de productos y servicios para la industria de corte y soldadura, se inspira en el compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en todos sus procesos, además del cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos ambientales aplicables, asimismo, establece la definición de objetivos y actividades que contribuyan a la mejora continua del sistema de gestión ambiental.

Para cumplir estos compromisos establecidos, CODINTER SAS establece los siguientes principios:

  • Promover el uso del enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos y oportunidades.
  • Prevención de la contaminación, a través de identificación y evaluación de aspectos e impactos ambientales potenciales presentes en sus actividades, productos o servicios.
  • Optimización de los recursos naturales renovables y no renovables.
  • Asignación de los recursos necesarios para el óptimo funcionamiento del sistema de gestión ambiental.
  • Utilizar materiales aprovechables y amigables con el medio ambiente en el empaque de cada plumilla.
  • Manejo y control del empaque de cada plumilla.
  • Mantener y fortalecer la relación con nuestros clientes, colaborando con ellos en la prevención de la contaminación y protección ambiental.
  • Capacitación y sensibilización, mediante actividades formativas y de concienciación a empleados, proveedores y clientes.

Esta política será divulgada y estará disponible para todas las partes interesadas y es responsabilidad de toda la organización asegurar su cumplimiento.

OBJETIVOS AMBIENTALES

CODINTER SAS plantea periódicamente objetivos que contribuyan a la prevención de la contaminación y protección ambiental, teniendo en cuenta los aspectos ambientales significativos, requisitos legales y otros requisitos asociados, además de los riesgos y oportunidades.

Por lo anterior establece:  

  • Priorizar los mejores tratamientos para la gestión de los residuos (priorizando la valorización y reciclado, siempre que esto sea posible).
  • Informar con transparencia a nuestro entorno (clientes, proveedores y las administraciones públicas) cuanta información se pueda requerir en cuanto al tipo de gestión realizada para así favorecer la trazabilidad y tratamiento de los residuos.
  • Poner en el mercado productos y servicios que consigan congeniar soluciones ambientales (tanto al entorno como a la salud de las personas) con la prevención al mínimo costo posible.
  • Generar estrategias de economía circular para la recuperación del empaque de plumilla Metallic a nivel nacional.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios ambientales aplicables, a través de seguimiento, análisis y evaluación.
  • Formar y concienciar a las personas de la organización y las que trabajan en su nombre sobre los aspectos ambientales significativos que su actividad pueda generar, haciéndolas participes del control de los mismos y del desempeño ambiental de todas las actividades de la empresa.
  • Difundir la política ambiental entre el personal propio y las partes interesadas externas.

Nuestro crecimiento sostenible y ecológico es:

Prevención: Analizar el contexto de la organización, identificando factores externos (Amenazas y oportunidades) e internos (Fortalezas y debilidades), así como los riesgos y oportunidades que puedan afectar de manera positiva o negativa el cumplimiento de los objetivos y el sistema de gestión ambiental.

Responsabilidad ambiental: Generar en todo el personal una cultura que ayude a prevenir o minimizar la contaminación ambiental que deriva de las actividades, productos y servicios.

Protección sobre la contaminación: Utilizar materiales aprovechables en el empaque de la plumilla para mitigar la contaminación que este residuo puede generar al medio ambiente al finalizar su vida útil, así como optimizar los recursos naturales y controlar la generación de residuos sólidos.  

 Variables de Reciclaje CODINTER SAS:

  1. Capacitación: llegamos a través de todos nuestros distribuidores con constantes capacitaciones, no solo en producto si no también en la gestión ambiental en la cadena de logística.
  2. Producto comunicativo: Nuestros empaques llevan información de primera mano para la correcta cadena logística y ambiental, para así, tener un correcto proceso de reciclaje desde el distribuidor hasta el consumidor final.
  3. Motivación y constancia: Nos enfocamos día a día en sensibilizar a todos nuestros distribuidores en esta hermosa cultura ambiental, ya que ellos son el canal directo al usuario final, dentro de nuestros procesos comerciales tenemos un gran factor de incentivo a los vendedores de mostrador u operarios enfocados en el reciclaje y su proceso logístico.

Proceso de reciclaje CODINTER SAS:

  1. Cadena de producción de producto en la planta ubicada en Jamundí Valle.
  2. Despacho a la cadena de distribuidores a nivel nacional.

  1. Venta de producto físico que se encuentra dentro del empaque al usuario final por medio de los puntos de los diferentes distribuidores.
  2. Deposito del Empaque, Adaptadores y Plumilla, en las cajas ubicadas en los puntos de venta.
  3. Empresa transportadora recolecta en los depósitos todo el producto reciclado y es enviado a la planta Jamundí.
  4. Se separan los residuos y son entregados a una empresa certificada para su aprovechamiento.

Siguenos

Desde 1979 ofreciendo soluciones tecnológicas para la industria automotriz

Productos

Plumillas

Brazos

Lavaparabrisas

Abrazaderas 

Flashers

Relays