PROYECTO ECO FRIENDLY

En CODINTER SAS, nos destacamos por ser una organización responsable y comprometida con el cuidado del medio ambiente, nuestro enfoque se centra en asegurar una gestión eficiente de los residuos sólidos generados. Para lograrlo, hemos desarrollado alianzas estratégicas con gestores autorizados y recicladores confiables que potencien la efectividad del proyecto.

En la actualidad CODINTER utiliza un empaque potencialmente aprovechable, por lo cual el proyecto de recuperación tiene altas posibilidades de éxito. el objetivo principal es minimizar el impacto negativo en el medio ambiente y promover la economía circular.

El proyecto busca implementar un sistema de recolección y reciclaje del empaque de las plumillas, a través de la instalación de contenedores en los centros de distribución de cada Ciudad donde tenemos cobertura. Se sensibilizará a los vendedores y demás operarios de cada centro de distribución a realizar una adecuada separación de los residuos en los puntos a cambio de un incentivo económico.

Una vez los contenedores alcancen su capacidad máxima, serán recolectados y enviados a la planta de producción Ubicada en la Ciudad de Jamundí – Valle del Cauca donde se almacenarán y entregaran a un gestor autorizado para su aprovechamiento. Dentro del proyecto se encuentra el seguimiento al gestor, donde nos debe informar el tratamiento que se le dio al residuo entregado.

Todo lo mencionado anteriormente hace parte de la prueba piloto, ya que una vez el proyecto empiece a mostrar resultados positivos se iniciará la segunda fase que consiste en reutilizar los empaques que se encuentran en óptimas condiciones.

El proyecto ECO FRIENDLY, nace de un análisis interno que se ha venido realizando de manera anual, el cual consiste en evaluar el porcentaje de residuos recuperados en el año inmediatamente anterior, en los últimos tres periodos se evidenció un aprovechamiento del 85% de todos los residuos generados, donde el plástico PET (Polietileno Tereftalato) y el cartón son los materiales más relevantes dentro de la organización. Es ahí donde se toma la iniciativa de establecer una estrategia de retornabilidad del empaque de la plumilla que se compone de una funda de plástico PET y dos fundas de cartón plegadiza.

Siguenos

Desde 1979 ofreciendo soluciones tecnológicas para la industria automotriz

Productos

Plumillas

Brazos

Lavaparabrisas

Abrazaderas 

Flashers

Relays