¿Quienes Somos?

Nosotros

CODINTER S.A.S Es una compañía 100% colombiana que desde 1979 ofrece al mercado Latinoamericano productos de calidad OEM (Producto Original), producimos autopartes para la industria automotriz y para el mercado de reposición enfocados en la línea de plumillas y brazos para los diferentes parabrisas del sector automotriz.

Nuestra trayectoria en el mercado nos ha afianzado como una compañía de prestigio y reconocimiento ante nuestros clientes, consolidándonos como el principal proveedor de Plumillas y Brazos limpiaparabrisas en importantes ensambladoras de vehículos para: Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile entre otros

Misíon

En Codinter somos una organización internacional, socialmente responsable, dedicada a la producción y comercialización de productos para la industria en general, ofreciendo soluciones integrales, en permanente mejoramiento, innovación, investigación, y desarrollo; comprometidos en consolidarnos como la primera opción para nuestros clientes, basados en la alta competencia de nuestros colaboradores.

Visíon

En CODINTER, queremos llegar a ser :

  • La primera opción para nuestros clientes
  • El mejor sitio para trabajar.
  • La mejor opción para invertir

Nuestros Valores

  • Enfoque en el cliente
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Mejora continua
  • Regla 80/20

Una historia breve

El grupo Codinter es una empresa familiar que inició operaciones en 1979 en Colombia con la fabricación de autopartes para la industria automotriz.

Posteriormente incorporó a su negocio la distribución de productos y servicios relacionados con la industria de manufactura y mantenimiento, como son los equipos para soldar, cortar, perforar, doblar, punzonar, enrolar y pintar al igual que todos sus accesorios y consumibles, incluyendo el soporte local que acompaña a nuestros clientes con nuestro valor agregado de servicios.

Desde 1985 decidió expandir su cobertura de las fronteras colombianas y abrió operaciones en el país vecino, Venezuela. Posteriormente, en 1997 abrió operaciones en Estados Unidos desde donde cubre más de 90 países en diferentes continentes. Más recientemente, en diciembre de 2017 abrió operaciones en el mercado brasilero.

Ahora, la segunda generación de la familia está al mando de ésta organización, toma el liderazgo de este emprendedor y busca continuar con el crecimiento geográfico en mercados prometedores para expandir sus soluciones en diferentes sectores que aseguren un desarrollo tanto de la empresa como de sus colaboradores.

Un hombre.

«Una visión»

El fundador de Codinter, el Ing. Luis Enrique Cadena, es ingeniero metalúrgico con experiencia en la industria automotriz y de manufactura.

Gracias a sus metas ambiciosas, y liderando a un equipo de trabajo interdisciplinario, ha motivado a la organización al crecimiento sostenible con una cultura organizacional basada en el mejoramiento continuo, para siempre satisfacer y exceder las expectativas de nuestros clientes.

Codinter en el tiempo

1979

Se registra Codinter Ltda

1980

Se adquiere la Planta de Producción y Ensamblaje

1983

Se inician operaciones en Bogotá y Medellín

1985

Codinter Venezuela comienza a funcionar

1997

Codinter inicia operaciones en EUA

1998

Se obtiene la certificación QS 9000-ISO 9002

2002

Se firma acuerdo con Corea Autoparts Producting Corp

2003

Se firma acuerdo con GM/ADELCO

2004

Se obtiene la certificación ISO 14001

2007

Se obtiene la certificación ISO TS 16949 2002

2008

Se obtiene la certificación Administración Comercial ISO 9001:2000

2017

Codinter inicia operaciones en Brasil

Siguenos

Desde 1979 ofreciendo soluciones tecnológicas para la industria automotriz

Productos

Plumillas

Brazos

Lavaparabrisas

Abrazaderas 

Flashers

Relays